Curiosidades de Santa Teresita del Niño Jesús

Portadas para Facebook de Santa Teresita
Frases de Santa Teresita del Niño Jesús
Oraciones a Santa Teresita del Niño Jesús
Para colorear a Santa Teresita del Niño Jesús
Fotos de Santa Teresa del Niño Jesús
Estampas de Santa Teresita del Niño Jesús
Sta. Teresita del niño Jesús
Sta. Teresita del niño Jesús 2
Comics de Santa Teresita del Niño Jesús
Cómo hacer una figura de Sta. Teresita
Recetas para el día de Sta. Teresita
Curiosidades de Santa Teresita del Niño Jesús
Retiro con Sta. Teresita
Historia de un alma (escrito autobiográfico) -Sta Teresita del niño Jesús
Cartas de Teresita
Poemas de Sta. Teresita
Vida y obra de Santa Teresita del Niño Jesús
Poemas de Santa Teresita en imágenes
Frases de Santa Teresita
Frases de Santa Teresita
Curiosidades de Santa Teresita
Santa Teresita entre flores




¿Qué significa la "lluvia de rosas"?

A Santa Teresita le encantaban las rosas. Su vida se estaba consumiendo y sabía que su misión no había hecho más que empezar mientras se disponía a entrar en la vida eterna con Dios. Ella explicaba que "después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas", es decir, que proporcionaría una lluvia de favores y beneficios, para que la gente amara más a Dios.


¿Qué es el "caminito"?

El mensaje que quiere transmitir Teresita es que la espiritualidad es sencilla y la llama "caminito". Es decir, ella nos enseña que Dios está en todas partes, en toda situación y toda persona y en los sencillos detalles de la vida. Su "caminito" nos enseña que hay que hacer las cosas habituales de la vida con extraordinario amor. Una sonrisa, una llamada de teléfono, animar a una persona, sufrir en silencio, tener siempre palabras optimistas y otras tantas acciones hechas con amor. Estos son los ejemplos de su espiritualidad. La acción más diminuta, hecha con amor, es más importante que grandes acciones hechas para gloria personal. Teresa nos invita a unirnos a su infancia espiritual, es decir, a su "caminito".


¿De dónde le viene a Santa Teresita el sobrenombre de "La florecilla"?

A Santa Teresita le gustaba mucho la naturaleza y mediante ella explicaba que la Presencia Divina estaba en todas partes y que todo estaba relacionado con el Amor de Dios. Teresita se veía como la florecilla de Jesús porque era como una de las múltiples florecillas silvestres que se pueden encontrar en el campo, que pasan desapercibidas para la gente, pero que crecen dando gloria a Dios. Ésta es la forma en que ella se explicaba ante el Señor, pero floreciendo donde Dios la había plantado.

Teresa pensaba que era como la flor más pequeña del bosque, sobreviviendo y floreciendo a través de todas las estaciones del año. Por la gracia de Dios, ella sabía que era más fuerte de lo que aparentaba. Siguiendo la tradición Carmelita, Teresa veía al mundo como el jardín de Dios, y a cada persona como un tipo de flor distinta.

http://webcatolicodejavier.org

“Cuando canto la felicidad del cielo y la eterna posesión de Dios, no experimento la menor alegría, pues canto simplemente lo que quiero creer. Es cierto que, a veces, un rayo pequeñito de sol viene a iluminar mis tinieblas, y entonces la prueba cesa un instante. Pero luego, el recuerdo de ese rayo, en vez de causarme alegría, hace todavía más densas mis tinieblas…”

(“La prueba de la Fe”,
S. Teresa de Lisieux)


“…su vida se convierte en batalla continua, que ella gusta de comparar frecuentemente con las batallas de su amiga Juana de Arco. Pero, aparte el proceso, la batalla de Teresa fue más difícil de dar que las de Juana con hierro palpable. Teresa lucha con la espada del espíritu contra la falta de espíritu, con la espada de la verdad contra las filas impenetrables de la mentira que, inquietantes e indiscernibles, próxima e inmediatamente la cercan por todas partes…”

(“Teresa de Lisieux. Historia de una misión”,
Hans Urs von Balthasar)

"Regalos para Dios" : Los sacrificios de Santa Teresita 

"En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto me hacía sufrir, pero jamás le dije nada al respecto, y así ofrecía este pequeño sacrificio por los pecadores." Santa Teresita

María Francisca Teresa Martin, mejor conocida como Santa Teresita del Niños Jesús.

"Después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas". "Pasaré mi Cielo haciendo bien sobre la tierra". Santa Teresita

María Francisca Teresa Martin, nació el 2 de enero de 1873 en Francia.

Ella fue la novena hija de Luis José Estanislao Martín y María Celia Guerin. Sus hermanas se llaman: María, Paulina, Leonia y Celina -los otros hermanitos murieron muy pronto. No hay duda de que Santa Teresita es una de las Santas más conocidas y más queridas por los católicos.

Teresita fue una niña sensible y muy lista. Desde muy pequeña aprendió a rezar y a los dos años tomó la "decisión de hacerse monja". A los tres años, procura "no rehusar nada al buen Dios". Su madre muere cuando tenía cuatro años y escoge como "nueva mamá" a su hermana Paulina.

Hay mucho que se puede decir de la vida de Teresita, sin embargo, para esta actividad, vamos solamente a meditar en una anécdota de cuando era pequeña.

Tiempo de reflexión
1. Reúne a tu familia en un lugar especial.
Explicales que en honor a Santa Teresita, les vas a contar una anécdota de su vida en donde ella le ofrece un regalo muy valioso a Dios. Y empieza a decir:

Cuando Teresita era una niña, su hermana María le hizo un regalo a ella y a su hermana Celina; les regaló unas cuentitas en un cordoncito, con un crucifijo y una medallita. Y esto fue lo que les dijo: “ Este es un cordón con cuentitas para contar sus regalos a Dios. Durante el día, cada vez que hagan algo que le agrada a Dios, jalen una cuentita. Y así, cuando oren en la noche, podrán decirle a Dios cuántos regalos tienen para Él”

¡A Teresita y a Celina les encantó su regalo! Ellas hicieron muchas cosas pequeñas para agradar a Dios y cada vez jalaban una cuentita a su cordoncito.

Un día, Teresita salió al campo a recoger flores y las dividió en tres para regalarle un ramo a su papá, otro a su mamá y otro a María, la madre de Dios. En eso llegó su abuelita y le dijo “Teresa, qué bonitas flores!, Me gustaría tenerlas para llevarlas a la iglesia, me toca llevar flores para el altar”. De momento, Teresita no quería darle las flores, pero después se acordó que podía ofrecerle un regalo a Dios.

Con una sonrisa, Teresita le dio todas las flores a su abuelita, después metió la mano en su bolsa y jaló una cuentita. ¡Otro regalo para Dios!

2. Ahora invita a tus hijos a reflexionar sobre esto.

¿Qué fue lo que más les gustó de la historia? ¿Por qué? Escuchemos sus respuestas.
¿De qué otra forma le podemos llamar a los regalos que le hacía Teresita a Dios? “Sacrificios”
¿Le habrá gustado a Dios el regalo que le dio Teresita?, ¿Por qué? Sí, porque a Dios le agrada que hagamos las cosas por amor a Él.
¿Por qué los regalos que ofrecían Teresita y Celina eran cosas pequeñas? Porque ella no buscaba hacer grandes cosas que llamaran la atención, sino ofrecer las cosas pequeñas del día, principalmente en relación con su familia.
¿Qué tipo de regalos podemos nosotros ofrecerle a Dios? Algunas ideas: Dejar de jugar y obedecer a la primera, aceptar jugar a lo que mi hermano quiere, compartir mi juguete favorito, perdonar al niño que me pegó o me dijo algo feo, ceder mi lugar a otros, sonreir a la persona que nos cae mal, ofrecer ayuda cuando no tenemos ganas, etc.

3. Oración final: “Señor mío, yo también quiero agradarte y darte muchos regalos. Quiero aprender de Santa Teresita, ayúdame a compartir con los demás. Amén”

¡Santa Teresita, ruega por nosotros!
- See more at: http://familiacatolica-org.blogspot.mx/2010/09/regalos-para-dios-los-sacrificios-de.html#sthash.ajtKsNsb.dpuf